Very Large Telescope

Imagen de previsualización de YouTube

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Cada atardecer, los cuatro telescopios que conforman el VLT (Very Large Telescope) abren sus compuertas y giran sus enormes espejos de 8.2 mts de diámetro para apuntar hacia el cielo. Los telescopios pueden funcionar por separado, o todos juntos, con una capacidad de recolección de luz de un único telescopio de 16 metros de diámetro, convirtiéndose en el instrumento óptico más grande del mundo.

Cada uno fue nombrado con palabras en lengua Mapuche: Antu (el Sol), Kueyen (la luna), Melipal (la Cruz del Sur) y Yepun (Venus).

 

Posteado hace 9 años
TAGS: atacama, atardecer, chile, eso, observatorio paranal, telescopios, very large telescope, vlt

Gala, estoy maravillada con los dos pequeños videos del telescopio, ojalá pudieran prolongarlos por que te quedas con la cara de impresión y pum, termina. Me he perdido mucho de sus publicaciones por no dedicarle el tiempo a leer pero siempre con las imágenes me ayudo mucho para maravillarme con este fantástico viaje. Recibe un abrazo. Laura

Laura Cubillo
Comentado hace 9 años

    Hola Laura!!! qué gusto leerte!!! qué bueno que te gusten los videos (aunque estén cortos a veces, lo sabemos…) y las fotos. te mando un abrazo muy grande!!!!!!!

    admin
    Comentado hace 9 años

Escribenos