Saqsaywaman

Saqsaywaman está dos km al norte de Cusco, que fue la capital del antiguo Imperio Inca. Se comenzó a construir durante el gobierno de Pachacútec, en el siglo XV y se terminó cincuenta años después, bajo el mandato de Huayna Cápac. Se cree que en su construcción participaron más de 20,000 personas y aun hoy en día cuesta trabajo entender cómo es que llevaron hasta el lugar piedras que miden hasta 9 metros de alto.

Se cree que el sitio funcionó como una fortaleza y como un centro ceremonial dedicado a Inti, el Dios del Sol.

Saqsaywaman es considerada una de las obras arquitectónicas más importantes del periodo incaico, pero actualmente se conserva poco más del 20% de la construcción original, porque durante la colonia y hasta mediados del siglo XX, las piedras de la misma se extraían del sitio y se utilizaban para la construcción de casas e iglesias en la ciudad de Cusco. De cualquier forma, el lugar realmente es imponente.

Piedras de 9 metros, acomodadas unas sobre otras.

Nosotros para dar escala.

Gala tomando el sol frente a las ruinas.

Posteado hace 3014 días
TAGS: cusco, peru, piedra, saqsaywaman, sitio arqueológico, valle sagrado

Whats up, I want to ask you some thing. Is this a wordpress webolg? My organization is making plans for moving my web page from Blogger to wordpress, do you think this is possible? Also did you produce the following template yourself some how? Regards for your assistance!

Bekir
Comentado hace 1882 días

se están quedando en el lugar de acampar que está cerca? si sí, yeeeeeee disfruten!! mi “camping” favorito, wifi entre las llamas y huevos de gallina libre para el desayuno…

agneslamexicaine
Comentado hace 3013 días

    Agnes hola!!!! qué bueno leerte. Estuvimos en Cusco, en un departamentito muy bonito dentro de una casa colonial, aunque lo de las llamas se oye muy bien también…ahora estamos en Ecuador, subiendo hacia el norte, ya casi se acaba sudamérica…pero todavía queda un rato de viaje! te mandamos un abrazo muy grande!!!!

    admin
    Comentado hace 3013 días

Escribenos