Fiestas – varias – patrias

Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica celebran la Independencia el 15 de septiembre y desde hace varias semanas y por todos esos países vimos a las niños  ensayar para el desfile que hacen cada año en conmemoración a esa fecha. En bandas musicales o bailando, parece que todos los niños participan. Nos tocó ver decenas de ensayos en patios de escuelas rurales al borde de la carretera, en plazas, canchas y en la calle. El sonido de los tambores, los timbales  y las liras nos acompañó conociendo ciudades, pueblos y caminos.

 

Finalmente el día esperado llegó y nos agarró en medio de la montaña en un pueblo recóndito de Costa Rica. Estábamos un poco decepcionados porque no esperábamos mucha fiesta. Y aunque no la hubo y el desfile fue relativamente corto y parecía de pronto un parade de Disneylandia con todos los niños y niñas vestidos en trajes y vestidos de colores en satín brillante, no podemos negar que todos desfilaban con  entrega pero sobre todo, con indudable estilo. Pura vida.

 

Imagen de previsualización de YouTube

Posteado hace 9 años
TAGS: baile, banda musical, celebración, costa rica, desfile, fiestas patrias, independencia, monteverde, musica

Gala y pandro, saludos desde nuestro nuevo hogar en el chilango, esta muy chingon el proyecto, toda una obra de arte y un oficio a la vez…

Un cordial abrazo y saludo!

Huitzilopostli
Comentado hace 9 años

    Ebrio…
    Muchas gracias por tus palabras…es un placer leerte.
    Les deseamos todo lo mejor en su nueva aventura en el DF.
    Un abrazo gigante desde Caracas…

    tacubayaviaja
    Comentado hace 9 años

Escribenos