El observatorio

El Observatorio Paranal está en la región de Antofagasta, en Atacama. Pertenece a ESO (European Southern Observatory) y es, junto al Observatorio de La Silla (también de ESO y también en Chile) el más grande del mundo.

Cuando estábamos en Santiago, fuimos a comer a casa de Akemi y Julien y ahí nos contaron que Julien trabaja en el Observatorio. Los astros se acomodaron para que unos días después pudiéramos visitarlo en nuestro camino a San Pedro de Atacama. Julien justo había llegado al Observatorio cuando pasamos por ahí, y el proceso de  autorización para la visita fue mucho más rápido de lo que suele ser. Tuvimos mucha suerte.

Llegamos por la tarde y nos fuimos casi a la media noche. Julien  nos llevó a recorrer la sala en donde se procesa toda la información. Las grandes ligas. Vimos el atardecer desde la explanada donde están los telescopios y los vimos abrirse y girar hacia el cielo. Después de la cena, regresamos a ver las estrellas y vimos el rayo láser que salía de uno de los telescopios. Fue muy emocionante, sentirnos tan pequeños, ver las estrellas como algo tan infinito. Tanto universo.

Posteado hace 9 años
TAGS: astronomía, cerro paranal, chile, eso, julien girard, observatorio paranal

Escribenos